02/03/2018 06:04:15 pm

El famoso actor Keanu Reeves venderá su 500 v4 en Estados Unidos

El popular actor Keanu Reeves es propietario de Arch Motorcycles en Estados Unidos y acaban de firmar un acuerdo de distribución con Suter. Venderán la exclusiva MMX 500, una moto de circuito cuyo motor V4 500 de dos tiempos la convierte en una “500 de GP” moderna.


La afición de Keanu Reeves por las motos es bien conocida y viene de lejos, y dio el paso a algo más que afición cuando fundó en 2012 la empresa Arch Motorcycles. Arch es la obra de Keanu y el preparador Gard Hollinger y su objetivo es crear motos preparadas del máximo nivel, “lo último en motos americanas de alto rendimiento” reza su eslogan. Hasta ahora sólo han desarrollado un modelo, la KRGT-1, aunque cada unidad vendida está montada a mano de forma única, con lo que el cliente les pide sobre la base común.


Dentro de esa búsqueda de la excelencia y la exclusividad, encaja perfectamente el concepto de la Suter MMX 500. Esta moto es una réplica moderna de las 500 de Gran Premio de los años noventa: motor dos tiempos V4 con dos cigüeñales, y por supuesto chasis doble viga de aluminio. El propulsor cubica algo más de 500 (576 cc) y ofrece nada menos que 195 CV para apenas 127 kg de peso de la moto.

Evidentemente, es una moto que sólo se puede usar en circuito: libre de luces ni homologación de emisiones o ruido. Un capricho para rodar en circuito y sentirse como Doohan, Crivillé, Schwantz o Gardner, con un precio de 110.000 euros.


Estados Unidos es un buen mercado para un “juguete” como éste y Suter ha decidido contar con la empresa de Reeves para su distribución allí. Según su socio “es genial contar con una empresa como Suter entre nuestros asociados. Sus conocimientos y recursos técnicos serán un gran avance para nuestra empresa, para seguir desarrollando las mejores motos del mundo. Sus MMX 500 y Moto2 – Arch también se convierte en distribuidor de las Moto2 de competición de Suter en USA, ndlr – son motos muy valoradas por coleciconistas y pilotos de competición. Y el acuerdo nos permite entrar en el mercado europeo de la mano de Suter con nuestras Arch”. Efectivamente, este es un acuerdo bilateral de forma que las motos americanas serán distribuidas por la empresa suiza.


Así que ya sabes: si nos lees desde el otro lado del “charco” y querías una 500 o una Moto2 como la que hizo campeón del Mundo a Márquez, ya tienes quien te la venda. Ahora toca ahorrar un poco.