02/03/2018 06:01:46 pm

El nuevo yate de superlujo llega: conoce a Aurea

Pininfarina es principalmente conocida por su diseño de automóviles y construcción de carrocerías, pero la marca también ha coqueteado durante su larga vida con el mundillo de los trenes, las bicicletas y hasta las cocinas. Ahora la firma ha decidido unirse al constructor de barcos, también italiano, Rossinavi, con el que ha diseñado el imponente yate de lujo que ves sobre estas líneas.


Bautizado como Aurea, el barco cuenta con 70 metros de eslora y se mueve con un sistema de propulsión diésel-eléctrico, alojado en el centro del cuerpo del yate en lugar de en la popa. Esto da nuevas posibilidades a la hora de distribuir las secciones de la embarcación, con un mejor y mayor espacio para la zona de acceso por agua. No son las únicas características sobresalientes de Aurea. El barco, que presume de un diseño excepcional y único con espacios conectados y líneas armoniosas, incluye dos piscinas, además de tres cubiertas al aire libre.


El Aurea fue presentado hace unos días en el evento SuperYacht Gallery de Londres, siendo un proyecto categorizado dentro de las llamadas "propuestas de diseño". Eso significa que aunque el yate ya esté planteado, solo será construido si alguien lo encarga, estando dispuesto a pagar la millonada que hay que invertir en algo así.